lunes, 1 de abril de 2013

Fluir o asumir lo que te llega

En el post de febrero ya comentaba que me estaban haciendo las pruebas del reuma, ya tengo los resultados, además de la depresión por mi marido se me juntan artrosis en rodilla y mano izquierda sobre todo y fibromialgia, además de un defícit de vitamina D (la vitamina que hace que el calcio se sintetice a tus huesos).

Primero pensé tienes 36 años y que más puede suceder (como buena catalana lo cojo todo, claro), pero después me leí un par de libros aprender a fluir y el elemento, además del camino de las lagrimas de Jorge Bucay y alguno libros más sobre el tema. Volví a la meditación guiada de Marta Cabezas y pensé, que menos la depresión lo demás son enfermedades autoinmunes y que son degenerativas así que mejorar no iba a hacerlo, pero a lo mejor pararlo, o al menos no ser el centro de mi vida eso debía lograrlo.

Y le puse ovarios al tema, pero tu no eliges cuando llega el dolor ni como, ni donde caerte ni como ni nada, así que lo único que puedes pensar es en fluir. Ahora en este preciso instante estoy bien, ni que sea un segundo pues genial, que después no puedo salir de la cama, pues a leer, mirar series, escuchar música, etc (eso si dejar una botella de agua para no tener que levantarte a beber).

Y no soy la primera persona que le pasa ni la última, claro te duele cuando te pasa a ti, y más en estas enfermedades que no se ven, es decir tu ves a alguien con una pierna rota y le dejas sentarse en el autobús, a mi no se me ve nada, salvo que cojeo, o me caigo o algún detalle más y claro hay veces que piensas como no se levante alguien yo no puedo más, me siento en el suelo o lo que sea, porque con la medicación de todo no puedes conducir claro.

Pero como siempre descubres que hay gente que te quiere y te lo demuestra como sea, cuando sea y como tu quieras.

Y sigo pensando que Javi y mi abuelo intentan quitarme dolor, como pueden, pero ciertamente como todo las enfermedades son una putada. Y la suerte es tener gente que te apoya, anima, e intentan hacerte la vida más fácil.

Gracias por estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario