miércoles, 20 de febrero de 2013

Juegos (3*1)

1. Este domingo un amigo me avisó de que daban Juegos de Guerra (Ward Games), aunque es del año 83 yo tenía 6 o 7 años cuando la vi en el cine, esos grandes ordenadores, una máquina capaz de pensar mejor que un hombre... Y para que engañarnos un jovencísimo Matthew Broderick, la volví a ver años más tarde y la reví tanto como la ponian en la televisión. Y siempre esperaba ese Joshua....

Entonces creo que empezó mi frikismo informático, mi gusto por programar, por investigar, por las redes sociales, etc... es que aquello era tan grande, tan increíble!. A los 8 ya tuve mi primer ordenador (bueno en verdad de mi hermano mayor que con 16 años ya era un fanático de los videojuegos) Amstrad CPC 464 y después heredé un del trabajo de mi padre un Anstrad PCW y este ya fue solo para mi, con su impresora de agujas... que debia hacer 0,3 ppm y en blanco y negro y en hoja de papel continuo, pero allí empecé a programar en BASIC

Y de allí a ahora creo que he pasado por todos los ordenadores posibles des del imac, pc, netbook, tablet, portatil de 17" (sí, aunque no lo parezca se podia transportar...). Sistemas operativos, todos los windows, los mac, linux (ubuntu, debian,...) y me sigue encantando tanto como para sacarme el grado por gusto.

2. Después como ya os conté mi libro preferido en el Juego de Ender que ya tiene definitivamente fecha de estreno de la película en España, habían dicho marzo, nos vamos a diciembre, pero lo bueno se hace esperar... Fecha oficial de IMDB día 1 de noviembre además incluirá datos de la Sombra de Ender. Es decir será una mezcla de los dos libros, a ver como lo comprimen todo... Pero que ganas tengo de verla, y con mis amigos, esta la vemos los 4 juntos seguro.

3. Hablando de juegos me recomendaron un libro que se llama Ready Player One, lo disfruté como hacía mucho que no hacía con un libro, eso sí, con una leída no pillas todos los guiños, y algunos que crees que hay tampoco puedes asegurarlos, para mi el final es un elogio al Juego de Ender, pero esto es una opinión. Pero sale Juegos de Guerra, música de aquella época videojuegos, etc... es decir si naciste en los 70-80 es un libro que te encantará si eres "friki" como os he dejado el enlace de Fnac no hago más spoilers que allí está contado y creo que es suficiente... No os lo perdáis....

Ahhhh y Juegos de guerra está en blueray y en DVD, el mismo domingo lo compre en amazon premium por 4,50 gastos de envio incluidos!.

Es curioso que tres coses 1 peli y dos libros tenga en su nombre juegos... será que me apasionan... Eso me recuerda que hace mucho que no juego a la perejila con mi segunda abuela que tiene alzeimer... cuanto la echo de menos ahora, ella siempre me hizo reir en lo bueno y en lo malo, bueno aun ahora ríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario